15 de marzo de 2012

En estos días hemos confirmado la muerte de Dominique Lanoise, la mujer haitiana nacionalizada estadounidense a la que no dejaban abordar vuelos comerciales por su sobrepeso. Luego poner fin a su calvario de estar varada en territorio dominicano y regresar junto a sus hijas en la ciudad de Miami, Dominique se debatía entre la vida y la muerte debido a su sobrepeso.

A su llegada a Miami pesaba unas 618 libras, las cuales habia reducido paulatinamente acercándose a las 550, pero aún era mucho peso. Solamente su dieta se acercaba a los 700 dólares mensuales. Este dinero fue cubierto gratuitamente varios meses por el Dr. Oscar Hernández. Su situación empeoraba al no continuar perdiendo peso para que una intervención quirúrgica fuera viable. Esta operación fue realizada el dia 11 de enero, pero los resultados no fueron los esperados. Su salud se debilitaba desde su convalecencia.

Lamentablemente, el pasado sabado 10 de marzo, Dominque perdió la batalla. Murió en el University of Miami Hospital. La información fue recibida vía telefónica por el administrador de este blog, de parte de Jeanna, una de las hijas de Dominique.

Dominique fue noticia en República Dominicana al no poder abordar ningún vuelo comercial para regresar a Estados Unidos. Por lo que estaba varada en un local de una iglesia en la camunidad de La Caleta hasta su regreso a Estados Unidos en una avión CASA 212 de la Fuerza Aerea. Avión que fue sugerido al IDAC por el administrador de este blog.

El siguiente enlace es una publicación del blog personal de administrador de este blog, quien mantuvo comunicacion telefónica y electrónica tanto con la misma Dominique y con algunas de sus hijas.

http://roycontrol.blogspot.com/2012/03/mi-amiga-dominique-lanoise-ha-muerto.html

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan