14 de marzo de 2010

Un simulador de tránsito aéreo de última generación funciona desde junio del 2008 en el Centro de Adiestramiento de la Aviación, capitán Fernando Álvarez, ubicado en el municipio capitalino de Boyeros.

La moderna instalación, reconocida por la OACI, garantiza una elevada preparación de los controladores aéreos. Héctor Hernández Alfonso, especialista y supervisor del centro, dijo que este sofisticado equipo permite la recalificación de todo ese personal en el país.

Hernández añadió que al disponer del equipo no solo los cubanos sino un grupo de especialistas venezolanos y nicaragüenses se han recalificado en este centro como parte de los convenios con la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Por su parte, Marianela Herrera Barnadaz, responsable del simulador de aeródromo y jefa de la torre de control del aeropuerto José Martí, refirió que si bien antes eran escasas las mujeres que asumían este oficio, hoy se cuenta con un gran número de ellas altamente calificadas. “Los controladores aéreos cubanos están muy bien formados”, afirmó con certeza esta mujer, quien siente orgullo de la labor que realiza y es vanguardia nacional.

Según Juan Constantin Feraudy, director del Centro de Adiestramiento de la Aviación, la entidad asegura la preparación y recalificación periódica a todas las personas que son portadoras de licencias de la aeronáutica civil de Cuba y para ello cuentan con un claustro integrado por 28 profesores de plantilla y 112 adjuntos.

Creado hace más de 35 años, este centro ostenta la categoría A y es reconocido por el Ministerio de Educación Superior. Durante el 2009, más de 3 mil alumnos relacionados con la aeronáutica fueron adiestrados en sus aulas. Este 15 de febrero, cuando se celebra el Día del Trabajador de la Aeronáutica Civil, ellos manifiestan regocijo por el aporte que brindan a la formación del personal del sector.

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan