26 de abril de 2010

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha firmado un acuerdo con el Departamento Aeroportuario en el cual se aplica un Convenio de Cooperación entre ambos. Dando uso de la pista de "La Cueva de Las Maravillas" como aeródromo de practica y entrenamiento de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

La pista de La Cueva de Las Maravillas tiene estas configuraciones:

Aeródromo - Uso Domestico
Largo de pista - 1,199 metros
Ancho de Pista - 20 metros
Largo Plataforma - 105 metros
Ancho Plataforma - 34 metros
Operaciones: Salida - Puesta del Sol

Luego de firmado este convenio falta determinar la frecuencia que le seria asignada, el personal que ofrecería los Servicios de Control de Tránsito Aéreo y los demás servicios necesarios para las operaciones de entrenamiento, tales como Seguridad Aeroportuaria, Información Aeronáutica, Bomberos, etc. Ya que las aeronaves que se utilizaran para el entrenamiento de los Estudiantes Pilotos tendrán ese lugar como base, y tendrían inicialmente rutas pre establecidas y áreas destinadas a sobrevuelos para entrenamientos

También el enlace de coordinación previo a tales ejercicios, ya que esta pista se encuentra entre los aeropuertos de Las Américas y La Romana, lo que en cierta forma limitaría el corredor aéreo normalmente utilizado por un gran numero de aeronaves ligeras en transición Higuero-Caucedo-Romana-Punta Cana.

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan