30 de abril de 2010



Ante el reciente Decreto Real promulgado en España, todos los Controladores Aéreos Civiles que sobrepasen los 56 años de edad NO podrán ejercer sus funciones en el espacio aéreo español.

Están siendo reemplazados por Controladores Aéreos Militares, inclusive en Edad de Retiro!

Esto da a entender que las autoridades "apuestan" toda la Seguridad de la Aviación Comercial al personal militar, aunque no necesariamente cumpla con los requisitos médicos y de aptitud, y supere el limite de edad (impuesto arbitrariamente al personal civil).

La duda es; Aunque sea mayor de 56 años y no pase las pruebas... Un Controlador Aéreo Militar es mas confiable que un Controlador Aéreo Civil de igual edad y que si califica las pruebas?

La otra cara de la moneda es que estos mismos Controladores Aéreos Civiles que son removidos de sus puestos (aun pasando exitosamente las pruebas medicas y de aptitud); podrían ejercer su función en otros espacios aéreos de Europa, tales como Francia, Portugal, Alemania, etc. Controlando muy probablemente, los mismos aviones que no los dejan controlar en España.

Si la intención de este Decreto Real es salvaguardar la Aviación Civil, entonces esta medida es cuestionable, ya que desde que una aeronave (matriculada o no en España) abandona su espacio aéreo es, y será controlada por alguien mayor de 56 años. Entonces, que Edad tiene la seguridad?

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan