26 de mayo de 2010


La empresa canadiense Star Navigation Systems Group Ltd, ha dado los ajustes finales a lo que sería el fin de las "Cajas Negras" en las aeronaves comerciales. Y por ende, el fin de la investigación después un accidente.

Han creado la TerraStar, un sistema de transmisión - monitoreo y vigilancia en tiempo real que si llega a funcionar como se prevé, los sistemas de búsqueda post-accidente serian cosas del pasado. El sistema esta basado en la transmisión en tiempo real de mas de 18,000 lecturas por minuto a equipos en tierra los cuales tendrían un régimen de discriminación por prioridad, es decir separarían las alertas de las notificaciones. Avisando a los pilotos de la secuencia en cadena como resultado de las lecturas recibidas.

Esto haría que el equipo vigilante en tierra recibiría las lecturas en tiempo real casi antes que los mismos pilotos que vuelan la aeronave. Por lo que la compañía fabricante entiende que TerraStar evitaría la continuidad de las cadenas de fallas en los accidentes. Ya que el equipo responsable de revisar las lecturas de la aeronave detectarían una falla mucho antes que ésta sea informada a los Controladores por los Pilotos, ganando unos minutos de maravillosa importancia y modificando la cadena de sucesos que podrían terminar en un accidente.

De este modo se tomarían medidas preventivas en pleno vuelo, salvaguardando la vida de los tripulantes y pasajeros y la misma aeronave. Luego se toman las medidas correctivas de lugar con la aeronave en mantenimiento. Todo esto gracias a que se recibirían a tiempo las alertas, evitando una fatalidad.

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan