1 de junio de 2010


En España, SENASA - Servicios y Estudios para la Navegacion Aerea y Seguridad Aeronautica - estan dando los toques finales al perfil del nuevo modelo del curso básico de formación para nuevos Controladores Aereos.

El tiempo anteriormente requerido para la formación básica de nuevos CTA era de unas 78 semanas (19 meses y medio), ahora se proponen formarlos en 22 semanas ( 5 meses y medio), con un limite para habilitación de uno a tres meses, asegurando que no "bajará" la calidad del entrenamiento.

Eugenia Llorens, presidenta de SENASA anuncio que en las próximas semanas harán publico por la web, la convocatoria para los interesados en dicho entrenamiento. Tambien se adelanta el rigor de las pruebas para los aspirantes, ya que con estas, SENASA quiere descartar aquellas personas que no son aptas para realizar la labor de Controlador Aereo, segun su estimacion sería un 70% u 80% de la poblacion.

A diferencia que en años anteriores, donde los estudiantes eran becados por AENA, los que inicien este próximo entrenamiento deberán costearse los gastos del Curso Básico para Controlador Aéreo. Hablamos de minimo 40,000 Euros. Para esto ofrecen créditos educativos que pueden reembolsar a las entidades hasta en 8 años después que comiencen a laborar.

SENASA pretende durante el 2010 al 2012 cubrir unas 300 plazas de Controladores:

-192 Controladores de Aeródromo.
-60 Controladores de Aproximación.
-48 Controladores de Ruta (o Radar).

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan