14 de junio de 2010


La Asociación Dominicana de Controladores Aéreos celebró con beneplácito el retorno de Dominique Lanoise a la ciudad de Miami, junto a su familia.

Dominique, haitiana nacionalizada norteamericana vino a Haiti a saber de los suyos por el terremoto que devastó esa nación. Pero por su sobrepeso había superado el limite internacional para personas obesas y no era aceptada por las lineas aéreas norteamericanas para regresar a Miami. Específicamente su envergadura no le permitía sujetarse correctamente el cinturón de seguridad.

Luego de desplazarse a Santo Domingo, pasó meses de penurias y precariedades. Pero gracias a algunos canales de noticias, a reporteros individuales y al grupo en Facebook Un Vuelo Para Dominique (creado por el administrador de este blog), se ataron los cabos necesarios para que el Sr. Director del IDAC humanamente gestionara su regreso en un avion militar de la FAD. Gesto que enaltece el característico compromiso social dominicano. Se engrandece la aviación comercial en nuestro país, demostrando que para realizar una Ayuda Humanitaria no es necesario ayuda a miles, con una persona basta.

Finalmente, el jueves 10, en la Base militar de San Isidro, Dominique abordó el FAD3501, CASA-212, despegando a las 6:35 am con destino a Puerto Plata, donde reabastecieron combustible y partieron directamente a la ciudad de Miami a las 8:05a m.

Quienes somos

Mi foto
Adca Atc
Entidad sin fines de lucro fundada el 15 de Abril de 1984. Miembro de CNTD, IFATCA e ITF.
Ver todo mi perfil

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan