13 de julio de 2010

El pasado Abril, un piloto checo recorrió 805 kilómetros a los mandos de un SD-1 de serie, un ultraligero monoplaza con un motor Brigg & Stratton 630 de 25 caballos de potencia. Durante este vuelo, de siete horas de duración, el consumo medio fue de 3,7 litros por hora, llevando 28 litros en el depósito.

Posteriormente, el aparato fue equipado con dos depósitos de aluminio suplementarios, uno en cabina y otro detrás del asiento, pudiendo llevar 45,5 litros de combustible.

En el mismo Abril el mismo piloto efectuó un vuelo por el interior de la República Checa en el que recorrió 1.264 Km en 10 horas y 44 minutos. A la llegada, aún disponía de 7 litros de combustible. El consumo medio de 3,6 litros por hora. El peso al despegue fue de 230 kilos, 10 menos del máximo autorizado. El precio de este avión, que se ofrece con tren triciclo y patín de cola, ronda los 23.000 euros en Francia.

El importador francés informa en su web que el diseñador del aparato, Igor Spacek, realiza estos días los test de carga para certificar el avión en Alemania.

Más información sobre este aparato http://www.sdplanes.com/sd1specsa.htm

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan