20 de septiembre de 2010



A dos años del accidente del vuelo JK5022 de Spanair, aeronave tipo MD-82, matricula EC-HFP, donde murieron 154 de los 172 ocupantes, se confirma que la computadora central del centro de mantenimiento y operaciones de aerolinea estaba infectada de virus informaticos. Esta computadora esta programada para reportar automaticamente cuando una misma aeronave registra 3 problemas tecnicos de naturaleza similar.

Segun los abogados de los familiares de las victimas, la culpa es de la Aerolinea, por no tener al dia el registro de reportes tecnicos de la computadora central. Segun ellos, si Spanair no tardara 24 horas en registrar los reportes, esa aeronave no habria despegado y no se habria accidentado. El primer analisis de la Comision de Investigacion de Accidentes e Incidentes de Aviacion Civil habia reportado que la causa del accidente fue el "olvido" por la tripulacion de activar los Flaps y Slaps, ya que la alarma correspondiente no se activó. Sumandose a la lista de fallas que no fueron reportadas a tiempo por la computadora central.


El vuelo JK5022 se estrelló a las 12:45UTC, a pocos minutos de despegar de Barajas, Madrid (LEMD) el 20 de Agosto de 2008.


Link:

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan