27 de febrero de 2011

Hoy celebramos el 167 Aniversario de la Independencia de la Republica Dominicana. Tras 22 años de opresion extranjera, la nacion fue levantada de sus cenizas gracias a la Union de todo un pueblo, encabezado por los jovenes Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sanchez y Matias Ramon Mella.

Por tal razon, en todo el pais se celebran actos conmemorativos; desfiles, obras teatrales, canticos y demas temas alusivos a la Independencia. En estos participan escuelas, clubs, patronatos, fundaciones, gremios y descendientes directos de los Padres de la Patria.

La Independencia no debe ser vista solo como algo historico, sino eterno, inmortal, propio pero tambien comun. La Independencia tambien significa Autosuficiencia, que es la capacidad de satisfacer las propias necesidades. Para lograr eso es necesario determinar cuales son nuestras necesidades como pueblo, como pais, como nacion. Republica Domincana ya no vive del corte de caña, vive del turismo. El turismo, como actividad economica involucra toda un arcoiris de sectores nacionales que mucho o poco, tienen participacion directa en el patrimonio de la recaudacion de recursos generados por esta actividad.

Para los dominicanos que vivimos de la aviacion, recordemos que la Union nos hizo libres hace 167 años. La Independencia debe ser vista como una meta de multiples pasos, ycomo suena una frase: "Lo que es igual, no es ventaja". Por lo que en igualdad de condiciones, la Aviacion Dominicana merece una completa Independencia.

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan