20 de febrero de 2011

Antes de viajar en avión y especialmente si padece algún problema de salud, es conveniente tomar algunas precauciones:

Las emergencias médicas aéreas no son raras. A pesar de que las cabinas de los aviones son presurizadas y los cuerpos de la mayoría de las personas realizan los ajustes necesarios sin dificultad, los pacientes con problemas cardíacos o respiratorios, pueden sufrir falta de oxigeno.

Si una persona ha sufrido un infarto reciente, se recomienda que evite volar, hasta tanto haya sido capaz de reasumir sus actividades normales. Otros problemas relacionados al corazón, que requieren precaución al volar son arritmias, insuficiencia cardíaca severa, y angina.

Deben evitar los viajes en avión los que hayan sufrido un accidente cerebro vascular reciente, los que hayan sufrido una fractura o los que padezcan un tumor cerebral, deberán ser evaluados por su médico, ya que aumenta en estos casos el riesgo de sufrir convulsiones.

Quienes sufren miedo intenso a volar, ataques de pánico o padecimientos psiquiátricos con comportamiento violento, deberán volar idealmente acompañados y medicados.

Los que han sido operados recientemente de los ojos, esperar al menos 2 semanas para volar. Si tiene un resfriado y problemas de los oídos, es preferible posponer el viaje unos días, ya que se expone innecesariamente a sufrir un molesto dolor o mareos durante el vuelo.

Las embarazadas deberán evitar volar durante el último mes, por el riesgo de labor de parto. No se recomienda volar a las que han tenido partos prematuros.

En resumen, las precauciones siempre son bienvenidas, aunque no detienen una posible emergencia medica en vuelo, ayudan a evitarlas.

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan