8 de marzo de 2011

Conmemorando el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer, no podemos pasar por alto la participación de ésta en la Aviación. Por lo que presentamos un breve recuento dedicado a ellas, hay un sinnumero de pioneras en la aviación pero hoy veremos las 5 más destacadas. Coincidencialmente, tres de ellas mueren en accidentes aéreos en el mes de julio.

Raymonde de LaRoche (nacida en Francia con el nombre de Elise Leontine Deroche), se convierte el 8 de Marzo de 1910, en la primera mujer en recibir la licencia de piloto aviador en el mundo. Murió el 18 de Julio de 1919 en un accidente aéreo.


Harriet Quimby fue la primera mujer en recibir la licencia de piloto aviador en los Estados Unidos, el día 2 de Agosto de 1911. También fue la primera mujer en cruzar en vuelo el Canal de la Mancha. Ella confeccionaba sus propios trajes de vuelo. Murió el 1ro de Julio de 1912 en un accidente aéreo.


Blanche Stuart Scott fue la primera mujer en maniobrar un aparato más pesado que el aire, pero el hecho no se considera oficial. Aún en desacuerdos con la fecha del mismo, una tentativa es entre el 2 y el 6 de Septiembre de 1910. Fue la primera mujer en marcar un record de vuelo de larga distancia. Fue la primera mujer piloto de acrobacias. Fue la primera mujer piloto de pruebas. Se retira de la aviacion en 1916 por motivos personales.

Bessie Coleman en el 1921 fue la primera mujer de color en obtener la licencia de piloto aviador en el mundo. Fue piloto de acrobacias. Recorrió varios lugares del mundo promoviendo la participación de la mujer en la aviacion. Murió el 30 de Abril en 1926 en un accidente aéreo.

Amelia Earhart fue la primera mujer piloto aviador en establecer record de vuelo a gran altura (14,000 pies). Fue la primera mujer en cuzar el Oceano Atlántico. Hizo y rompió varios records de vuelos de velocidad. Fue la primera mujer en volar desde Estados Unidos hasta Hawaii. Desaparecida durante el vuelo en algún lugar del Océano Pacífico el 2 de Julio de 1937.

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan