31 de marzo de 2011

Sin lugar a dudas este ha sido el evento multitudinario mas grande que se haya realizado en el pais. Cerca de 1,500,000 personas disfrutaron del Show Aereo del Caribe 2011, este Sabado 26 y Domingo 27 de Marzo.

Un maravilloso espectaculo donde el publico gritaba de las emociones con los giros, encuentros, loops y demas maniobras acrobaticas de los destacados pilotos que nos visitaban. Muchas personas se habran interesado en lo que es el mundo de la aviacion, luego de este evento.

En cuanto a los detalles aereos, simplemente excepcionales. Una organizacion y coordinacion perfecta entre los Controladores Aereos de La Isabela (MDJB), Las Americas (MDSD) y San Isidro (MDSI). El control estrategico movil de la FAD (presente en el show) y de David Schutlz, el Air Boss que dirigio por tercera vez el show aereo en nuestro pais.

Muchos de los participantes (como Matt Younkin, Iron Eagles, Rafael Pesquera y Rob Holland) dijeron sentirse honrados al participar en el centenario de nuestra aviacion.

El Show dio inicio con su inauguracion por parte del Presidente de la Republica. Las aeronaves militares hicieron demostraciones de capacidad de accion. Los helicopteros ondeaban la bandera nacional, y mostraban habilidades de rescate y extincion de incendios. Los Embraer 314 SUper Tucanos, los Pillan T35B y el Casa-212 surcaban los cielos.

Debemos reconocer a los pilotos nacionales, los cuales no son acrobatas y realizaron sus pases el sabado, en diversos modelos de aeronaves, desde C172, C182, C206, P2002, PA28, B206, PA23, C551, AS365, C560, FA20, entre otros.

Ahora diversas impresiones y en primer lugar lo bueno del show, luego vienen los destacados en distintas áreas:

Organizacion: Muy bien organizado. Puntualidad: El Show Aereo del Caribe empezo puntual. Promocion: Con Presidente de patrocinador oficial, esto fue posible. Seguridad: A pesar de no ser en un recinto cercado (como en MDSI), el evento conto con una excelente seguridad. Organizados en un grupo privado y miembros de la Policia Nacional. Para los pilotos, la Marina de Guerra mantenia lanchas con buzos y paramedicos en la costa.


Los Destacados

Pase mas sorprendente; Los F-15: Nadie lo esperaba. No suena a lo lejos... aparece cuando uno menos lo espera... de verdad, sus pases dejaron al publico vibrando de la emocion.

Mencion honorifica: Entrada de los Iron Eagles (sabado)

Pase mas Decepcionante: Los A-10: Esperabamos mas de los A-10 Thunderbolts. Pero solo dieron dos pases por dia y sin ninguna maniobra interesante. Luego confirmamos que los pilotos eran relevistas y no estaban autorizados para realizarlas.

Mencion Honorifica: CASA-212 y Pillans (sabado)

Mas aplaudido por el publico: Greg Shelton (Con Ashley Battles): La ''mujer que camina en el avion'', es Ashley Battles, quien hipnotizaba a todos mientras caminaba sobre las alas. El publico se mostro maravillado por esta actuacion bastante riesgosa. Se llevaron los mejores aplausos del publico y el cariño de nuestra gente.

Mencion honorifica: Jack Knuston

Sorpresa inesperada: Boeing E-3 Sentry: El sabado, mientras el publico veia los casi aburridos pases de los A-10, notamos algo grande que venia desde el horizonte.... ''tiene algo encima''..... ''es un AWACS'' !!!.... fue lo primero que se escucho decir.. despues nos dimos cuenta de que se trataba del E-3 Sentry... la version AWACS del Boeing 707. Una verdadera sorpresa para todos los presentes.

Mencion honorifica: Matt Younkin Night Show

El Gran Ausente: Hercules C-130: Figuraba en el programa. Estaba aterrizado en MDSD. Y sin embargo no hizo su presentacion en el show. Quedamos con las ganas de escuchar el rugir de los 4 supermotores Allison.

Mencion honorifica: UH-60 Blackhawk

Pase o maniobra del recuerdo: Rafael "Dondi" Pesquera y su Probost Jet: este es muy parecido a quienes fueran nuestras antiguas glorias de combate: Los Cessna A-37B. Aunque el Probost Jet es mas silencioso, su forma nos hacia recordar como rugian los A-37B en los desfiles militares de los 90's.

Mención honorifica: El ''encuentro con loop'' de los Firebirds.

Maniobra mas divertida: La ''Carita Feliz'' de Rob Holland: Se vio desde Villa Mella hasta Villa Faro, en toda la capital. Rob Holland hizo de las suyas a una altura de 12,000 pies. Una graciosa figura de Carita Feliz, muy bien hecho por cierto. El segundo dia, a sugerencia de Matt Younkin, luego Holland le dibujo las orejas a la carita.

Mejor acrobata: Matt Younkin con su Night Show. Sin lugar a dudas, que esto sento un precedente. Yo crei que eso no era posible. Las 2000 luces de su Beech C-18 se ven impresionantes de noche... una verdadera discoteca voladora... por este hito, Matt Younkin se lleva el reconocimiento al mejor acrobata del Show Aereo del Caribe 2011.

Mencion Honorifica: Greg Shelton (Con Ashley Battles) & Skip Stewart

Solo resta agradecer a todos los que estuvimos involucrados, directa o indirectamente, con este gran acontecimiento de nuestra aviacion nacional. A la vez que hacemos votos de confianza, para que este evento pueda hacer reflexionar a nuestras autoridades aeronauticas sobre la necesidad del retorno de nuestra querida Linea Aerea Bandera, la cual añoramos ver de vuelta en los cielos Dominicanos.

Este Show Aereo del Caribe fue posible gracias a:

Departamento Aeroportuario. - Instituto Dominicano de Aviacion Civil. - Fuerzas Armadas y Policia Nacional. - Producciones Extremas. - Asociacion Dominicana de Controladores Aereos (ADCA). - Asociacion Dominicana de Pilotos (ANP Dominicana). - Auxiliares Navales Dominicanos. - Cerveceria Nacional Domincana. - Y a todos los que se involucraron y/o ayudaron a que este evento sea el mejor en su clase.

Sitio Oficial:

http://showaereodelcaribe.com/main.html

Texto: Jimmy Lorenzo
Foto: Marvin Del Cid

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan