23 de julio de 2011

Code Adam - El Código Adan es una alarma adoptada en Estados Unidos, la que activa todo un procedimiento de búsqueda de niños desaparecidos en cualquier centro comercial. Fue implementado inicialmente por la cadena de tiendas Walmart.

Su nombre viene de Adam Walsh, un niño que fue secuestrado de un centro comercial Sears en la Florida en el mes de Julio de 1981, lamentablemente el menor apareció muerto, fue mutilado y solo su cabeza había sido recuperada. El confeso asesino en serie Ottis Toole se declaró culpable de la muerte de Adam, pero nunca fue enjuiciado. Aunque Toole murió en prisión en 1996, condenado por otros crímenes, basándose en registros dentales y exámenes médicos, en el 2008 la policía de la Florida lo declara culpable del asesinado de Adam Walsh.

John Walsh, el padre de Adam, se hizo abogado especialista en asistencia a familias y víctimas de secuestro crimenes violentos. Debido a su activa participación en la sociedad debido a mas casos como este, fue un gran colaborador en la creación del programa "America's Most Wanted", también fue colaborador de la formación del National Center Of Missing and Exploited Children.

En el 2006 la Casa Blanca de los Estados Unidos aprueba la Ley de Protección y Seguridad de Niños "Adam Walsh".

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan