13 de julio de 2011

En el dia de ayer, el Instituto Dominicano de Aviacion Civil (IDAC), ha autorizado la realizacion de Vuelos Visuales Nocturnos, VFRN.

La comunicacion instruye a la rapida familiarizacion y aplicacion tanto por los Controladores Aereos en las estaciones de El Higuero MDJB, Las Americas MDSD, La Romana MDLR y Punta Cana MDPC, asi como por los Supervisores del Centro de Control. Pero no deja claro cuales seran los sistemas que permitiran reconocer y determinar las condiciones meteorologicas minimas necesarias en ruta para la realizacion de tales operaciones. Durante la noche, la vision de un Controlador Aereo queda reducida a su vecindad y entorno. Este podria indagar con un Controlador Aereo de otra estacion, pero no habria informacion certera de las condiciones del tiempo en la ruta del vuelo visual nocturno que este por realizarse.

Tambien especifica que se usarian los parametros de vuelos visuales VFR mientras se culminan los detalles de la aprobacion. Del mismo modo, dicho documento deja claro que se mantiene en revision el RAD 91 (Reglamento Aeronautico Dominicano), para asi concluir con la aprobacion en un 100% de estos vuelos visuales nocturnos.

Todo esto suena perfecto para los pilotos, pero aun el IDAC se maneja de la forma anterior; se requiere por parte del piloto interesado en realizar un vuelo VFRN una solicitud por escrito a la Direccion de Normas de Vuelo, para que estos le otorguen un "permiso especial" tanto al piloto como a la aeronave. Por lo que la institucion implicitamente niega lo que aprueba. Esperemos pronto una posicion clara que sea en beneficio de todas las partes.

Ver RAD 91.157.

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan