31 de octubre de 2011

Un día como hoy es una trágica fecha para recordar. En distintos lugares y momentos ocurrieron 6 accidentes aéreos que costaron la vida a 588 personas.

1979 - Un DC-10 de Western Airlines en ruta Los Angeles -Mexico es autorizado para aterrizar en la pista 23R, pero se dirige a la pista 23. Esa pista estaba cerrada y choca con un camion, mueren 72 personas.

1994 - Un ATR72 de American Eagle se accidenta en Roselawn, mientras se acercaba al aerop. O'Hare. Pero no pudo ser maniobrado desde los 8 mil pies por el engelamiento en sus alas, impactando la tierra a unos 375 nudos. Murieron las 68 personas a bordo. - Esta falla fue el motivo que impulsao usar los ATR en climas tropicales.

1996 - Un Fokker 100 de TAM cae a tierra apenas despega de Congonhas, Brasil. Inesperadamente, el motor 2 se activo en "reversible", por lo que la aeronave hizo un giro brusco a la derecha y precipitandose al suelo. Murieron las 96 personas a bordo y 3 en tierra.

1999 - Un B767 de EgyptAir se estrella cerca de Massachusetts al partirse la aeronave en pleno vuelo por stress aerodinamico. A mas de 20 mil pies de altitud, el 1er oficial hizo intentos suicidas, varias veces la aeronave fue inclinada hacia abajo, y fueron apagados los motores. Murieron las 217 personas a bordo.

2000 - Un B747 de Singapure Airlines se estrella durante el despegue en Taiwan. Con malas condiciones meteorologicas (lluvia fuerte, vientos de 20 a 36 nudos, rafagas de viento hasta 56 nudos, visibilidad 600 pies), la aeronave fue autorizada a despegar en desde la pista 5L, pero el piloto habia ingresado a la 5R, la cual estaba cerrada por construcciones. La aeronave impacta varios vehiculos y mueren 79 personas a bordo.

2000 - Un Antonov 26 que realizaba un vuelo charter para ACA-Ancargo Air explota en el aire luego de despegar al norte de Angola. Los combatientes rebeldes de Angola se hicieron responsables por disparar a la aeronave. Murieron las 49 personas a bordo.


http://bit.ly/sixacc

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan