3 de abril de 2012

Cada dia se acerca mas la globalizacion del WiFi en los vuelos comerciales. Basados en un estudio, en el 2010 habia un 4% de los pasajeros que pagaban por el servicio, actualmente hay unos 1,700 aviones en EEUU que lo ofrecen,  alcanzando un 8% de pasajeros que lo usan, se estima que a finales de este 2012 se llegara a un 10% de pasajeros que paguen por conectarse a internet provisto por enlace satelital.

Los usos mas marcados por los pasajeros en pleno vuelo son: Noticias, actualizacion de estado en Facebook y Twitter, rastreo de vuelos en tiempo real y descargas de libros electronicos. Aunque en algunas lineas aereas se esta dando la tendencia de interaccion via internet entre los pasajeros y la tripulacion. El costo promedio del servicio es de 10 a 15 dolares por sesion, pero los usuarios consideran que deberia costar entre 2 y 5 dolares.

Aunque el negocio se ve lentamente prometedor, las lineas aereas no estan seguras por el momento si proveer un servicio de WiFi estandarizado por un sistema de antenas en tierra o por enlaces saltelitales. Las intenciones de las aerolineas parece apuntar al enlace satelital.

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan