17 de enero de 2014


El pasado día 14 de enero, la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos, luego de concienciar a sus miembros,  y agotar un proceso de votación, ha completado su afiliación a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, CNTD.

La CNTD fue fundada el 14 de noviembre del año 1971, por representantes de organizaciones laborales, por la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo, elevar el nivel y la calidad de vida de la clase trabajadora. Siempre organizando a los trabajadores en una entidad que garantice el ejercicio del sindicalismo libre y democrático.

La CNTD asume el principio de que las organizaciones laborales deben ser independientes de los partidos políticos, de los gobiernos, de los empresarios y de cualquier manifestación contraria a los intereses sagrados de los trabajadores. Cuenta con afiliados en más de 500 organizaciones laborales, de las cuales el 90% son organizaciones del área urbana y el 10% del área rural. La CNTD está afiliada A nivel regional, estamos afiliados a la Confederación Sindical de Trabajadores de Las Américas, CSA. A nivel mundial a la Confederación Sindical Internacional, CSI, con sede en Bruselas. La CSI tiene afiliados 210 millones de trabajadores en todos los países.

Esta afiliación fortalece a la ADCA, y la introduce  en el ámbito de gremios que defienden los derechos de sus trabajadores, manteniendo un rol apolítico, abierto y conciliador.

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan