27 de marzo de 2014


En varias ocasiones, la ADCA ha agotado todos los procesos necesarios y pertinentes para que las autoridades del IDAC hagan a un lado su evidente intransigencia, y acepten la vía del diálogo como el único medio posible para salvaguardar los verdaderos intereses del estado, la seguridad del espacio aéreo nacional, por ende, el bienestar del personal técnico que tiene esa carga bajo sus hombros.



Ante la actitud cerrada y desafiante del director del IDAC, la ADCA se ve obligada a asistirse de los medios lícitos que provee la Constitución de la República Dominicana. Tal como fue anunciado junto a la CNTD, la ADCA ha realizado este 27, un piquete próximo al aeropuerto internacional de Punta Cana en demanda de que sean escuchados los reclamos que nos apremian:



-La reposición de los directivos y miembros suspendidos.

-La anulación de los procesos de cancelación de los suspendidos.

-La toma del diálogo como la única vía de solventar diferencias.



Este piquete fue apoyado por varios sindicatos de comunidades de la zona este del país, afiliados a la CNTD. Durante la actividad, se realizaba a la vez una reunión entre los directivos de la ADCA y la CNTD, con la cúpula del Grupo Punta Cana. Estos últimos se ofrecieron mediar en este conflicto, al entender la posición justa y responsable de la ADCA. Reconocieron la delicada situación del sistema de Navegación Aérea ante la arbitrariedad del IDAC, que de seguir su curso, afectaría directamente el turismo y retrasarían los planes del Sr. presidente Danilo Medina, de atraer 10,000,000 de turistas a nuestro país.



Cabe destacar que durante esta actividad, ninguna operación aérea se vio afectada en el aeropuerto de Punta Cana ni en ningún otro aeropuerto.

La seguridad es nuestra responsabilidad.

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan