1 de febrero de 2015


Como si se tratara de simples delincuentes, fuerzas de la Policía Nacional arrestaron unos 8 controladores miembros de ADCA (7 hombres y 1 mujer) mientras se encontraban en una vigilia frente al Palacio Presidencial.

En un aparatoso procedimiento, uniformados de la Policía arrestaron a todo identificado como controlador aéreo, arrebatando sus teléfonos celulares para que no pudiesen realizar llamadas. También retiraron los letreros y pancartas que estos controladores exhiben reclamando la justa reposición en sus puestos de trabajo.


El abuso se hizo evidente al apresar un menor de edad, hijo de uno de los controladores, el cual fue liberado mas tarde. Mientras que los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional.


Esta acción policial, ademas de arbitraria y humillante, no se corresponde con el acuerdo al que llegaron los manifestantes y el propio jefe de la Policía Nacional el pasado jueves luego de que otros controladores fueron apresados en el mismo lugar. 

En ese acuerdo, el jefe de la Policía Nacional aceptaba la realización de las vigilias desde las 6:00 am hasta las 10:00 pm, y que mañana 2 de febrero se reuniría con los controladores aéreos para diligenciar los reclamos al presidente de la República.

Los controladores fueron respaldados por diversos sectores de la sociedad y varias horas después fueron liberados.


Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan