4 de octubre de 2014

En el día de ayer, conjuntamente con la CNTD fueron realizados 3 piquetes simultáneos en los aeropuertos de Puerto Plata, Santiago y Las Américas, en reclamo del cumplimiento de la Sentencia 230-2014  que ordena la director del IDAC reponer a los 31 controladores aéreos cancelados.


Pasadas las 8:40 de la mañana, los 3 controladores aéreos asignados a la protesta pacífica anunciada en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, fueron apresados por 2 patrullas policiales mientras esperaban la comitiva de la CNTD y conversaban con un piloto, quien es productor del programa de radio Por Aire Mar y Tierra.


Los policías interrogaron a los 4 profesionales de la aviación, los revisaron y los remitieron la destacamento policial del municipio Puñal, alegando que "recibieron una llamada de la administración del aeropuerto".


Un exsecretario general, el secretario de prensa y un miembro de la ADCA fueron llevados en calidad de detenidos junto a un piloto, expresidente de la Asociación Nacional de Pilotos. Este último se encontraba en calidad de locutor para informar sobre el piquete.


Al llegar al cuartel policial, sin mediar palabras se les ordenó quitarse correas y cordones. Se les quitó sus cédulas de identidad para registrarlos en el libro de detenidos, como si fuesen unos delincuentes. El teniente de turno se limitó a decir que recibieron una llamada del coronel del aeropuerto, en clara violación de sus derechos.  


Mas tarde, los profesionales fueron liberados por un oficial superior, quien luego de llegar el recinto policial también recibió "una llamada del aeropuerto" en la que ordenaban la liberaciónMinutos después, la actividad programada fue realizada sin mayores inconvenientes.

La Asociación Dominicana de Controladores de Transito Aéreo, la Asociación Nacional de Pilotos y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos rechazan este acto de abusivo y arbitrario. Claro ejemplo de irrespeto y violación de los derechos humanos, constitucionales y sindicales.

Fotos:
@RoyControl

Enlaces relacionados:
Periódico Frontera 25

Periódico 7 Días

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan