8 de marzo de 2010


Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer. Motivo para reconocer a nuestras abuelas, madres, hermanas, esposas, hijas y a nuestras amigas y compañeras de trabajo.


Este 8 de Marzo la ADCA celebra junto a nuestra Sara Castaños, la primera Mujer en ejercer la carrera de Controlador Aéreo. Digno ejemplo de que "Cuando se quiere, se puede". Quien radicándose en el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata, con su natural empeño y dedicación rompió los esquemas de que esta profesión era exclusivamente para hombres.

Con su llegada tanto a la antigua Dirección General de Aeronáutica Civil, como a la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos, Sara Castaños (cariñosamente, Doña Sara), dió cabida a un escaso grupo de mujeres capaces y dedicadas, dispuestas a estar a la par con los hombres. Todas en plena disposición de demostrar que ellas también pueden, mejorando así la imagen, precisión, y delicadeza que esta carrera requiere.

Cabe resaltar la acogida que han recibido en los últimos años las mujeres para ingresar, al ahora Instituto Dominicano de Aviación Civil para ejercer la carrera de Controlador Aéreo. Esto gracias a la impecable trayectoria que Doña Sara ha perpetuado dentro de los Servicios de Tránsito Aéreo.

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan