11 de julio de 2010

El FreighterBird será un dirigible movido por energía solar, que evitaría la emisión de 8.000 toneladas de CO2 en el transporte anual de unas 200 toneladas de mercancía.

Esta propuesta desarrollada virtualmente por los mejores estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa (Barcelona) sería capaz de transportar unas 200 toneladas de mercancía por trayecto. Ya recibió el premio SENER-ETSEIAT al mejor proyecto de ingeniería aeronáutica.

La principal característica del FreighterBird es su sistema de captura de energía solar por medio de unas placas ubicadas en la superficie del dirigible que se almacena en unas baterías conectadas con los sistemas de propulsión por hélices. Con este sistema de placas solares, la aeronave alcanzaría unas velocidades medias de unos 100 kilómetros por hora (km/h), las baterías irían acompañadas de unas células de hidrógeno, que posibilitarían una propulsión alternativa de hasta 130 km/h.

El FreighterBird volaría a una altura máxima de 10.000 pies (3,05 kilómetros), dispondría de una estructura realizada con un agregado de aluminio, fibra de vidrio y carbono que podría almacenar 805.000 metros cúbicos de helio. El precio de construcción estimado de este Dirigible Ecológico rondaría los 42 millones de euros (precio similar al de un B737).

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan