13 de septiembre de 2010


La FAA ha recomendado un aumento de un 25% al descanso semanal para pilotos y que reduzcan las horas de servicio, según una propuesta que el Gobierno estadounidense presentó el viernes y que busca combatir la fatiga en las cabinas. De ser aprobados, los cambios propuestos por la FAA, obligarían a las aerolíneas a contratar más pilotos, cambiar las programaciones de los vuelos y modernizar los contratos de trabajo.

Los pilotos sindicalizados de muchas aerolíneas han estado presionando durante varios meses por horarios de trabajo más flexibles y más contrataciones. El impacto de cualquier cambio dependería de las políticas internacionales de cada aerolínea sobre descanso laboral.

La regulación de la FAA también se aplicaría a las operaciones de aerolíneas regionales estadounidenses. Para evitar la fatiga en programaciones semanales y mensuales, la FAA propuso nuevos límites sobre la cantidad de tiempo que un piloto puede estar trabajando. Las aerolíneas han advertido que si las regulaciones son demasiado drásticas, las aerolíneas podrían reducir la capacidad para mantener los costos en línea.

La IATA, principal gremio de la industria de Transporte Aéreo, dijo en un comunicado que estaba evaluando la propuesta de la FAA y que apoyaría nuevos estándares si tenían validez científica y estaban diseñados para mejorar verdaderamente la seguridad.

Estas negociaciones aun no aclaran si seria incluido todo el personal de abordo, o solamente los pilotos.

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