6 de septiembre de 2010


La cualificación de los pilotos de la aviación comercial china quedó en entredicho luego que se conoció que mas de 200 pilotos mintieron sobre la experiencia acumulada, según informó hoy lunes la BBC. En 2009, la Administración de la Aviación Civil de China (CAAC) llevó a cabo una investigación según la cual la mitad de esos pilotos que falsearon su currículum trabajaban para la compañía propietaria de una aerolínea involucrada en un reciente accidente aéreo.
Los currículos de más de doscientos pilotos comerciales correspondientes a los años 2008 y 2009 resultaron haber sido falsificados, según la investigación de las autoridades. Algunos de esos pilotos, que habían trabajado en la fuerza aérea antes de pasarse a la aviación civil, adornaron gentilmente sus historiales.

Tras descubrirse las falsificaciones, se les prohibió volar y se los sometió a nuevos exámenes. La Administración de la Aviación Civil de China ha abierto una segunda investigación y dice no poder garantizar todavía que haya identificado a todos los pilotos insuficientemente cualificados. La industria de la aviación china está entre las de más rápido crecimiento del mundo y ha generado una fuerte demanda de pilotos experimentados.
Esta falsificación de "experiencia" laboral, no es mas que un acto irresponsable y prácticamente criminal, ya que los pilotos son responsables de cientos de vidas mientras están al mando de una aeronave. Del mismo modo, los controladores aéreos son responsables de esos mismos pilotos y de los pasajeros de estos.

Fuentes:



Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan