9 de diciembre de 2010

La Fuerza Aérea de Brasil -FAB- ha puesto en retiro su flota completa de aviones de entrenamiento EMB-326GC (AT-26). Los que se acercaban a los 40 años en servicio.

Inicialmente diseñado en Italia y conocido como Aermacchi MB-326, es un monoplaza de ala baja que marco su curriculum en el año 1966 al lograr una altitud de 15,690 metros en vuelo horizontal y 17,315 metros en ascenso libre. Posee un regimen de ascenso de 3,000 metros en 2 minutos y 2 segundos. Sus versiones fueron usadas en países como: Italia, Ghana, Argentina, Zaire, Paraguay, Camerun, Emiratos Árabes, etc.

En el 1940, Brasil había encargado mas de 160 aeronaves EMB-326 tipo version GC, el cual era el mas rápido de todos los EMB-326, las cuales fueron construidas bajo la licencia de EMBRAER. Esto convirtió a Brasil en el principal cliente para dicho avión, ya conocido como AT-26 Xavante.

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