9 de diciembre de 2010

La Asociación de Controladores de Transito Aéreo de Uruguay, ha sostenido constantes reclamos por mejoras en su sector, lo que incluye equipos nuevos, mas personal, mejor distribución de los turnos, descansos y vacaciones.

Ante la negativa de las autoridades y del gobierno a escuchar sus peticiones, la ACTAU ha emprendido una serie de acciones dilatorias programadas. Estas demoras oscilan entre una y tres horas durante los turnos de mas actividad. Aunque la ACTAU ha hecho un poco de presión con las demoras, se mantiene abierta a las negociaciones y espera una oferta atractiva de las autoridades. De ellas depende que todo se solucione o que las medidas sean endurecidas.
Ahora incluyen un mejor salario, pues según estos, su sueldo no llega a los US$700 mensuales. Por lo que deben ser tomados en cuenta con el mismo nivel de profesionalidad que un Capitán Piloto de Aeronave, y reclaman un salario mensual de US$4,000. Lo cual no es muy cuesta arriba, pues el gobierno no haría un gran sacrificio económico, considerando la gran responsabilidad que lleva un Controlador Aéreo sobre sus hombros.

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan