19 de abril de 2011


Hoy martes 19, se entregó la unidad número 1.000 de la familia de helicópteros Dauphin a la empresa india Pawan Hans Helicopters Limited, el mayor operador civil de esta aeronave de alas rotatorias bimotor y categoría media. Este helicoptero es una versión AS365 N3, configurada para misiones de prospección de petróleo y gas en alta mar.

Entre los hitos y logros de este helicóptero se encuentran su récord de velocidad de 372 km/h, obtenido en noviembre de 1991 a lo largo de un circuito de tres kilómetros; la utilización operativa del Dauphin en circunstancias extremas, entre las que se encuentran las misiones de rescate por parte de la U.S. Coast Guard tras el huracán Katrina, en 2005; y el transporte de VIP y jefes del Estado, como la Primera Ministra india Indira Gandhi.

La familia Dauphin ha integrado mejoras a lo largo de los años para satisfacer las demandas de un mercado en constante evolución. Su versión más reciente, el AS365 N3e/AS565 MBe, proporcionará un elevado rendimiento incluso a gran altitud y altas temperaturas, e incorpora nuevas tecnologías y sistemas. Las entregas de esta versión se han previsto para finales de 2013.

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan