19 de abril de 2011


Hoy martes 19, se entregó la unidad número 1.000 de la familia de helicópteros Dauphin a la empresa india Pawan Hans Helicopters Limited, el mayor operador civil de esta aeronave de alas rotatorias bimotor y categoría media. Este helicoptero es una versión AS365 N3, configurada para misiones de prospección de petróleo y gas en alta mar.

Entre los hitos y logros de este helicóptero se encuentran su récord de velocidad de 372 km/h, obtenido en noviembre de 1991 a lo largo de un circuito de tres kilómetros; la utilización operativa del Dauphin en circunstancias extremas, entre las que se encuentran las misiones de rescate por parte de la U.S. Coast Guard tras el huracán Katrina, en 2005; y el transporte de VIP y jefes del Estado, como la Primera Ministra india Indira Gandhi.

La familia Dauphin ha integrado mejoras a lo largo de los años para satisfacer las demandas de un mercado en constante evolución. Su versión más reciente, el AS365 N3e/AS565 MBe, proporcionará un elevado rendimiento incluso a gran altitud y altas temperaturas, e incorpora nuevas tecnologías y sistemas. Las entregas de esta versión se han previsto para finales de 2013.

Quienes somos

Mi foto
Adca Atc
Entidad sin fines de lucro fundada el 15 de Abril de 1984. Miembro de CNTD, IFATCA e ITF.
Ver todo mi perfil

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan