18 de abril de 2011


El Secretario de Transporte Ray LaHood, y el administrador de la FAA, Randy Babbitt, ha anunciado hoy cambios en las prácticas de programación de control de tráfico aéreo que permitirá a los controladores más tiempo de descanso entre turnos.

"Esperamos que los controladores vengan a trabajar descansados ​​y listos para trabajar y asumir la responsabilidad personal para la seguridad en las torres de control. Tenemos cero tolerancia para dormir en el trabajo ", dijo el secretario de Transporte Ray LaHood. "La seguridad es nuestra prioridad y vamos a seguir haciendo los cambios necesarios."

"La investigación nos muestra que darle a la gente la posibilidad de incluso una hora adicional de descanso durante los períodos críticos en un horario de trabajo puede mejorar el rendimiento y reducir el potencial de la fatiga", dijo el administrador de la FAA Randy Babbitt. "Aprovechar el tiempo que tiene para el descanso también es una responsabilidad profesional."

Las normas de programación, ya se han puesto en marcha y será plenamente en vigor a finales de la semana:

Los controladores ahora tendrán un mínimo de nueve horas de descanso entre turnos. Actualmente se puede tener tan sólo ocho.

Los controladores ya no podrán cambiar los turnos a menos que tengan un mínimo de 9 horas de descanso entre el último turno que trabajó y el que quieren realizar.

Los controladores ya no podrán cambiar un turno de medianoche no programado después de un día de descanso.

Gerentes FAA programaran sus propios cambios en la manera de garantizar una mayor cobertura en la madrugada y las horas de la noche.

El lunes, el administrador de la FAA Babbitt y Pablo Rinaldi, presidente de NATCA, estarán en Atlanta, donde comenzará su llamado a la acción sobre las reuniones de tránsito aéreo de control de seguridad y profesionalidad. El objetivo de la convocatoria a la acción es reforzar la necesidad de que todo el personal de tráfico aéreo a que se adhieran a los más altos estándares profesionales.

En el transcurso de esta semana, visitarán las instalaciones de tránsito aéreo en los alrededores de las siguientes ciudades: Atlanta, Dallas-Ft; Kansas City, Chicago, Nueva York y Washington, DC. Los dos también visitarán la academia de entrenamiento y control del tráfico aére en el Centro Aeronáutico Mike Monroney en la ciudad de Oklahoma.

Destacados miembros de ambos la FAA y los equipos lideres en NATCA también va a visitar instalaciones adicionales de la FAA a nivel nacional en las próximas semanas.

Además de los cambios en las prácticas de programación, la convocatoria a un esfuerzo de acción incluirá el desarrollo de un programa de educación para enseñar a los controladores de la fatiga de los riesgos de la fatiga y cómo evitarlo.

La FAA también se encargará una revisión independiente del plan de estudios de control de tráfico aéreo de formación y cualificación para asegurarse de que los nuevos controladores estén bien preparados.

NATCA ampliará su propio programa de Estándares Profesionales a nivel nacional que se centra en peer-to-peer para la educación del tratamiento en la forma de mantener el mayor grado de conducta profesional.

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