20 de julio de 2011


Lufthansa es la primera aerolínea del mundo en realizar vuelos regulares utilizando biocombustible. Es un gran paso para la aviación comercial sostenible.

El avión destinado para realizar estos vuelos es un Airbus A321 equipado con motores IAE (International Aero Engines). Airbus se encargará de la asistencia técnica y el control de las propiedades del combustible. Este programa diario se realizará seis meses como parte del proyecto “Burn Fair”, dentro de su programa de Investigacion + Desarrollo, para estudiar el impacto a largo plazo de los biocombustibles sostenibles sobre el rendimiento del avión.

Lufthansa
realizó el pasado 15 de julio el primer vuelo regular diario utilizando biocombustible. Tras la aprobación del biodiesel HEFA (aceite vegetal hidroprocesado y éster metílico de los ácidos grasos) por el órgano que regula la normativa de la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales (ASTM) el 1 de julio del año en curso, y oficialmente publicado el 13 de julio, la aerolínea realizará cuatro vuelos diarios de ida y vuelta entre Hamburgo y Fráncfort utilizando una mezcla al 50 por ciento de este biocombustible. 


Estos son los primeros vuelos comerciales del mundo con biocombustible que una aerolínea pone en marcha.

Quienes somos

Mi foto
Adca Atc
Entidad sin fines de lucro fundada el 15 de Abril de 1984. Miembro de CNTD, IFATCA e ITF.
Ver todo mi perfil

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan