2 de febrero de 2015

Luego de repetidos arrestos injustificados, los controladores aéreos realizaron una protesta próximo al Palacio Nacional. Algunos fueron apresados en el mes de octubre 2014, otros en la última semana de enero 2015, y otros el día de hoy.
Fuimos acompañados por la dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de otros sectores de la sociedad.
El renombre de las entidades que apoyan esta lucha justa demuestra que las autoridades no han demostrado interés alguno en manejar oportunamente este conflicto.
El dirigente Narciso Issa Conde hizo acto de presencia, mostrando como siempre su apoyo incondicional a la defensa de los derechos de los controladores cancelados por el IDAC.
Fueron llevadas las pancartas que fueron destruidas hoy por agentes de la Policía Nacional antes de liberar a los controladores apresados arbitrariamente.
La barricada que fue montada frente al edificio que alberga las oficinas del IDAC demuestra que hay preocupación en las autoridades competentes .
Varios camiones (no visibles) y tres patrullas desplegaron un contingente de unos 150 agentes del orden, para evitar que nuestra protesta fuese realizada en el parque Benito Juárez.
Policías de un lado, protestantes del otro lado. La protesta fue realizada exitosamente a pocos metros del parque. Los policías estaban comandados por altos oficiales, entre ellos un general. 
La cantidad de agentes del orden fue prácticamente excesiva para esta manifestación, por no decir innecesaria. Los controladores siempre han protestado pacíficamente, respetando leyes, autoridades y espacios públicos.
La prensa realizaba tomas de las pancartas y letreros destruidos por agentes de la Policía. Es evidente la violación del derecho a la libre expresión.
En perfecta disciplina, se lanzaron consignas con el llamado a terminar con este conflicto, que es mantenido unilateralmente por el director del IDAC, Marcelino A. Herrera.
También se entregaban volantes a los autos que se detenían en la luz roja y se les explicaba brevemente el motivo de la protesta.
Reconocidos dirigentes de otros movimientos sociales mostraron su apoyo a la lucha de los controladores aéreos.
La arbitrariedad y soberbia del director del IDAC y sus mas cercanos asesores están creando las condiciones para que esta situación pase a ser una crisis. Ya que el país podría ser sancionado por la violación de los derechos de estos controladores.
Luego de más de dos semanas realizando una vigilia frente al Palacio Nacional, y solo recibir el silencio de las autoridades y los arrestos de la Policía, los controladores siguen firmes.

Quienes somos

Mi foto
Adca Atc
Entidad sin fines de lucro fundada el 15 de Abril de 1984. Miembro de CNTD, IFATCA e ITF.
Ver todo mi perfil

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan