25 de mayo de 2015

El pasado sábado 23, tal como publicado, la ADCA realizó su asamblea general extraordinaria contando con la presencia de invitados nacionales e internacionales.
Nuestros invitados asistían en representación nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos. Mientras que los internacionales representaban gremios de Chile y México.
Luego de la presentación de los invitados nuestro presidente dio inicio a la presentación audiovisual de la situación que envuelve a la ADCA desde los inicios de la gestión del actual director del IDAC a la fecha.
Wellinthon Almonte, presidente de la ADCA, expone en pantalla una cronología de los pasos dados en busca de la mejoría de las condiciones laborales, acuerdos salariales y otras conquistas, hasta el deterioro de las relaciones con el director del IDAC.
Ángel Iturbe, representante del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo de México, SINACTA, expuso el apoyo de dicho gremio al accionar de la ADCA. Evocó luchas similares llevadas por su gremio, las que ganaron al mantenerse unidos.
Patricio Llerena, representante de la Asociación de Nacional Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile manifestó el apoyo de ese gremio y su compromiso de hacerse eco de nuestra lucha.
Alfredo Cobarubias, también representante del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo de México, SINACTA, nos invita a documentarnos, a conocer nuestros derechos y defendernos como gremio, como equipo, como familia.
Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos reiteró su apoyo incondicional a defender los derechos de los afiliados a la confederación, como lo son los miembros de la ADCA.
El vicepresidente de la CNTD hizo uso de la palabra para hacer un llamado a la reflexión y a defender el derecho de los trabajadores a asociarse, lo que está amparado en las leyes.
Josué Pérez, nuestro secretario de finanzas (quien junto a Shelby NG, nuestro secretario de asuntos internacionales han sido enlaces con la IFATCA e ITF), realizó la presentación de unos videos grabados por los los presidentes de CATCA e IFATCA, quienes por motivos de agenda no pudieron asistir a esta asamblea. 
Maribel Batista, quien es el enlace legal entre la República Dominicana y la Organización Internacional del Trabajo, OIT, expuso los detalles de los procesos legales que se llevan a nivel internacional, los que incluyen nuestra participación en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y la OIT. Además aclaró que se realizan nuevos procesos legales ante las incidencias ocurridas en los tribunales nacionales, las cuales denotan una evidente manipulación y uso de influencias.

Fotos: C. C.

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan