Archive for mayo 2011

Muere Amanda Franklin - The WingWalker


Luego de meses luchando por su vida debido a un accidente aéreo durante el Air Fiesta 2011 en EEUU el pasado 12 de marzo, Amanda Franklin, la mujer que "camina sobre las alas de los aviones" falleció este viernes 28. En este accidente su esposo también resultó gravemente herido, pero ha podido recuperarse.

Esta tragedia es un común denominador familiar, ya que los padres de ambos (que eran pilotos) ya habían fallecido en un accidente aéreo en el 2005 cuando sus aeronaves colisionaron en vuelo.
29 de mayo de 2011
Tag :

Avion de Dictador Todor Zhivkov fue hundido y convertido en Arrecife

El pasado dia 25, el fuselaje del Tupolev 154 que tiempo atras fuese el avion favorito del entonces dictador de Bulgaria, Todor Zhivkov, fue hundido en el Mar Negro.

Tras meses de negociaciones, el club de Buceo del fotografo y submarinista Orlin Tsanev ha logrado adquirir esta aeronave para convertirla en un arrecife artificial y atraccion para el submarinismo. Esta aeronave encontraba en total abandono desde el 1999 en el aeropuerto de Varna, por lo que Tsanev se sintio atraido por un proyecto similar realizado en Canada.

28 de mayo de 2011

ADCA Celebra 1ra Asamblea Extraordinaria 2011

La Asociacion Dominicana de Controladores Aereos ha celebrado este martes 24, su 1ra Asamblea Extraordinaria. Como unicos tres temas basicos para dicho encuentro se presentaron: 1-Informe del Comite Ejecutivo, 2-Avance de la Casa Club, y 3-Reglamento Electoral.

Luego de comprobar que se contaba entre los presentes con el numero necesario de miembros para la Asamblea, se dio inicio a la misma ya entradas las 5 de la tarde. El Comite Ejecutivo da la bienvenida y manos a la obra!

El Comite Ejecutivo expone su Informe, la membresia atiende con detenimiento y hace intervenciones para dar su opinion. Se hace un recuento del estado de las negociaciones con las autoridades y las metas ya logradas.

Durante el desarrollo de la Asamblea se vieron puntos de vista diferentes, pero como siempre el acuerdo grupal es la meta de los participantes. Demostrando un alto nivel de entendimiento y conciencia de los miembros. El tema de la Casa Club fue de mucho interes para la membresia, pues ese local sera el punto de esparcimiento de los miembros y sus familiares.

La membresia sigue atenta a los temas, manteniendo un comportamiento digno de profesionales comprometidos con su Asociacion, su bienestar y su profesion. Mas tarde, el Comite Ejecutivo le cede la palabra al Comite Electoral. Con la lectura y aprobacion de los 16 articulos del Reglamento Electoral se dio por teminada la Asamblea Extraordinaria.

Luego se procedio a compartir un brindis y una picadera con musica de fondo, detalles que nos caracterizan y mantienen siempre vivos los lazos afectivos entre controladores.

25 de mayo de 2011

Eurocopter Presenta el EC145 Mercedes-Benz Style

La empresa Eurocopter planea hacer el debut mundial de su nuevo helicoptero en la European Business Aviation Convention & Exhibition (EBACE) de Ginebra. El EC145 Mercedes-Benz Style propone mejorar la experiencia en el transporte de ejecutivos y personalidades.

El Mercedes-Benz de la Eurocopter fue anunciado apenas en el 2010, por lo que a poco mas de 12 meses ya se confirma la venta del primer ejemplar para una firma corporativa europea.

El concepto Mercedes-Benz inspira el interior, complaciendo a los mas exigentes que buscan el comfort, la elegancia y prestigio. Los asientos están montados sobre carriles de forma que se pueden reconfigurar fácilmente y disponer de forma distinta para cuatro a ocho pasajeros.

Foto: Aerotendencias

17 de mayo de 2011

IDAC entrega Premios a la Excelencia en Servicios de Control de Transito Aéreo

El Instituto Dominicano de Aviacion Civil, IDAC, ha seleccionado el primer grupo de Controladores Aereos que se han destacado profesionalmente al brindar los Servicios de Control de Transito Aereo. Esto incluye Control de Area, Control de Aerodromo, y Servicio de Informacion de Vuelo, los cuales recibieron un certificado y un premio en efectivo.

Esta es la primera vez que el IDAC hace tal reconocimiento a sus Controladores, por lo que la seleccion de este primer grupo fue depurar a los mas eficientes y mas comprometidos durante el mes de Diciembre 2010 con la Vision y Mision de la Direccion de Navegacion Aerea.

Algunos de los premiados son: Herminio Rodriguez, Gregorio Garcia, Yesenia Montilla, Eddy Garcia, Eudis Marte, Claudio de la Rosa, Jose Henriquez, Roberto Torres, Jose Noble, Carlos Carvajal, Jacinto Pomares, entre otros.

Nota: Dicha iniciativa fue propuesta en el 2008 por el administrador de este blog a la Seccion de Garantia de Calidad, durante el entrenamiento recurrente en la PanAm International Flight Academy, Miami.
15 de mayo de 2011

Controlador Aéreo obtiene título universitario Magna Cum Laude en Medicina

La Asociacion Dominicana de Controladores Aereos, ADCA, se llena de orgullo pues uno de sus miembros mas jovenes ha culminado sus estudios universitarios, logrando un titulo Magna Cum Laude en Medicina en la Universidad Autonoma de Santo Domingo, USAD.

Davy Jose Espino Cedano, oriundo de Santo Domingo, Distrito Nacional, siempre tuvo un alto indice academico, graduandose en bachillerato con la distincion de "Hijo Meritorio" del politecnico Secundario Juan Sanchez Ramirez. Logra calificaciones excelentes en el curso basico de Control de Transito Aereo de Aerodromo, figurando entre los tres mejores calificados.

Mientras se laboraba como Controlador Aereo, realiza el Internado Rotatorio de Medicina, lo que le significaba un sacrificio extra, pues los turnos de trabajo tambien son rotativos y requieren mas dedicacion personal y cierto desprendimiento a las actividades cotidianas. Esto demuestra el gran potencial academico y humano que con apenas 27 años, empieza a mostrarnos Davy Jose Espino Cedano.

Todos los miembros de nuestra Asociacion le felicitamos y deseamos exito en ambas carreras.
6 de mayo de 2011

Iberia bautiza su nuevo A340-300 como Plácido Domingo


La aerolínea Iberia ha decidido bautizar su último A340-300 con el nombre del tenor, barítono y director de orquesta Plácido Domingo, convirtiendo a este en el único personaje con vida que recibe ese reconocimiento.

En este 2011, Plácido Domingo celebra su cumpleaños número 70, a la vez completa las 3,000 presentaciones en escenarios del mundo y unas 130 apariciones en operas.

5 de mayo de 2011

Recuperan las Cajas Negras del AFR447

Luego de intensos esfuerzos, los equipos de búsqueda y rescate han localizado y recuperado con un día de diferencia, las dos Cajas Negras del siniestrado vuelo de Air France en 2009. Estos aparatos se encontraban a una profundidad de 4,000 metros.

Aun se desconoce si luego de ser rescatados por el submarino "Remora 6000", el Cockpit Voice Recorder y el Flight Data Recorder hayan mantenido la informacion y puedan ser utilizables.

Fuente: http://bit.ly/irLNvH
3 de mayo de 2011

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan