17 de marzo de 2010


Aparentemente aun siendo la República Dominicana un pais en "vias" de desarrollo, estamos como el "ultimo de la fila" (grupo de pop-rock español) en materia de promocion, publicidad y mercadeo.

O los latinoamericanos estamos un paso atras, o los paises europeos estan un paso delante de nosotros.

Mas aun, estamos desfasados en el uso que le damos a las ganancias producto de las actuales carreras publicitarias, independientemente el medio desde que se despliege el bombardeo de promocion, ya sea una empresa privada, una empresa estatal, un gremio o sindicato. Cada uno tiene una forma diferente de "llegar" al que cree su publico.

Basta con ver los calendarios de las azafatas de la linea aera Ryanair, el cual se despliega en su site, donde exponen a un minimo de ropa a un selecto grupo escogido de unas 800 solicitantes, las cuales aceptaron voluntariamente y sin paga extra ser captadas por el lente. Contrario a los empleados masculinos de la misma compañia, quienes gentilmente rechazaron exponer sus cuerpos al publico.

Estas pioneras del Aeromodelaje hacen uso de sus hermosos atributos, bien definidos cuerpos y carisma, para posar ante las camaras de los mas exigentes fotografos europeos.


Las podemos apreciar en conjunto, o a cada una como la chica del mes. Imagino que los caballeros tendran su favorita luego de ver el site. Todo con un mismo fin, promocionar la aerolinea y dar apoyo a los necesitados. Esta vez sus esfuerzos (y sus cuerpos) son encauzados a recaudar fondos para KIDS, entidad inglesa sin fines de lucro que ofrece su ayuda a los niños minusvalidos de Inglaterra.

Digno ejemplo a seguir, el cual no involucra ningun contaminante ambiental o uso de maquinaria peligrosa. Ya que al usar modelos, en su mayoria improvisadas, las chicas salen de la rutina, hacen alguna fantasia (de modelaje) realidad y se sienten orgullosas de cooperar a su manera con una buena causa.

Pero toda moneda tiene otra cara, esta practica del Aeromodelaje tuvo fuertes criticas en los sectores de la sociedad. Ya que atacaron a la linea aerea y a la publicidad como sexista. Ante lo cual, Ryanair aclaro que su promocion se limitaba a chicas pues fueron las unicas que respondieron la invitacion voluntariamente para las fotografias.

Independientemente de las criticas, estas chicas (y la empresa) merecen gran respeto por innovar en su modo de ver y reconocer el mercado. Y mas aun, en como hacen uso del dinero que se produce en este Aeromodelaje.

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan