16 de marzo de 2010



El francés Jean-Louis Etienne podría ser el primero en cubrir la travesia en Globo sobre el Polo Norte. Sus planes empiezan a concretarse a partir del próximo 8 de abril. Su equipo ha escogido para iniciar el vuelo desde las Isla Spitsbergen, situadas en el Circulo Polar Ártico.

El trayecto proyectado, a tenor de los estudios que se han realizado sobre simulación de los vientos dominantes, será de unos 3.500 kilómetros. Los primeros 1.300 se invertirán en llegar al Polo Norte y los restantes 2.200 para descender a los territorios más habitables de Canadá. El vuelo-tavesía se prevé que dure entre 10 y 15 días.

El volumen de helio que llevará el globo será de 2.200 metros cúbicos. El volumen de aire caliente será de 500 m3. Tendrá una altura de 28 metros, un diámetro de 16 y estará alimentado por 360 kilogramos de propano. La envoltura del globo es de poliéster y nylon.

Según se informa en la web del proyecto, el globo podrá elevarse hasta unos 11.000 metros. Pero el habitáculo en el que viajará Etienne no está presurizado, con lo cual las incursiones a gran altura serán breves. El piloto utilizará en esos momentos mascarilla de oxígeno. El habitáculo está fabricado con fibra de vidrio entorno una armadura de aluminio recubierta por una capa de 5 centímeros de poliuretano para conseguir aislamiento térmico. El interior es espartano y sólo permite tres posiciones corporales: sentado, de pie y tumbado en una pequeña cama.

El centro de apoyo a Etienne cuando empiece el vuelo estará en Saint Denis, cerca de París. La previsión es que el 26 de marzo comiencen los trabajos preparatorios en las Spitsbergen, a fin de preparar el globo para el vuelo. Se anuncia que cada día de vuelos a las 11,30 horas Jean-Luis mantendrá una conversación por radio con los periodistas, para informar de la evolución del vuelo.

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan