16 de marzo de 2010



Hace unos dias, Google perdió el puesto del sitio web más visitado de Estados Unidos. Facebook ahora es, por el momento, el nuevo número 1.

De acuerdo con The Guardian, citando estadísticas del Hitwise, los números son preocupantes para Google, el mayor servicio de búsquedas del mundo. Cada vez más personas realizan búsquedas dentro del propio Facebook.

Facebook ya había sido la web más accedida entre los americanos en la víspera y el día de Navidad y también en Año Nuevo. Pero el hecho de que ocurrió lo mismo los días 6 y 7 probablemente muestra una tendencia. Comparadas con la misma semana de 2009, las visitas a Google aumentaron un 9%, pero en Facebook crecieron un 185%. En el total, Facebook respondió por un 7,07% de los accesos en Estados Unidos mientras Google se quedó con un 7,03%.

Puede ser un fenómeno temporal, pero gradualmente Facebook se beneficia de Facebook Connect, el servicio que permite que los usuarios de otros servicios, como Twitter, publiquen posts directamente en Facebook.

En el resto del año, el crecimiento de Facebook, una empresa de capital cerrado y cuyo dueño, Mark Zuckerberg, tiene sólo 25 años, será una amenaza consistente para Google. Una guerra que moviliza, no sólo audiencia, sino facturación por anuncios, mercado en el cual Google es el mejor del mundo.

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan