23 de diciembre de 2010

La Asociacion Dominicana de Controladores Aereos - ADCA -, se une a la pena de toda la familia aeronautica por el fallecimiento de Bienvenido Salvador Tejera Lopez, piloto instructor de la escuela de aviacion Zoherga. Quien fue victima de un paro cardiaco.

Conocido como Salvador Tejera, inicia su vida en la aviacion ingresando a la Fuerza Aerea Dominicana, luego de graduarse como bachiller en ciencias y letras. Ya como militar elige la especialidad de piloto aviador, donde logra notables progresos, que lo llevan a formar parte del grupo de instructores militares de monomotores y multimotores hasta 5,700kg y de habilitacion por instrumentos.

Mientras se desenvolvia como piloto militar, ocupaba varios cargos: fue Inspector de Operaciones FAD, Comandante del Escuadron de Combate FAD, Inspector General FAD, Comandante del Cuerpo de Apoyo FAD, Jefe el Comando Aereo FAD, Sub-Jefe Comando Norte FAD, Administrador General del Aeropuerto Int'l Puerto Plata y Sub-Director General de Aeronautica Civil (actual IDAC)

Durante su transicion de militar a civil, Bienvenido Salvador Tejera ocupaba posiciones de liderazgo, todas relacionadas con la aviacion. Fue Capitan Piloto en las lineas aereas: en la linea aerea Aerochago, en la linea aera AMSA, en la linea aerea Aerolineas del Caribe, entre otras.

Sus ultimas operaciones fueron esta misma semana como instructor de vuelo en la escuela de aviacion Zoherga, establecida en el aeropuerto Internacional la Isabela, Dr. Joaquin Balaguer (MDJB).

http://www.zoherga.org/somos.html

Quienes somos

Translate this web

Total de visitas

Creado por @Roycontrol. Con la tecnología de Blogger.

Archivo de entradas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

© Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo - Adaptada por Roycontrol - Diseñada por Johanes Djogan