5 de septiembre de 2010

La FAA ha propuesto una sanción administrativa de 24,2 millones dólares a la compañía aérea American Airlines, por no seguir correctamente una Directiva de Aeronavegabilidad (AD) que afecta al mantenimiento de los McDonnel Douglas (MD80). Esta propuesta de sanción o multa por la FAA, es la mayor de toda su historia.

La FAA alega que American Airlines no ha seguido los pasos descritos en una directiva de aeronavegabilidad del año 2006, donde se requiere a los operadores que inspeccionen una serie de cables ubicados en los pozos del tren de aterrizaje de los MD80. La Directiva de Aeronavegabilidad requiere una inspección visual para detectar daños en los cables de la bomba hidráulica auxiliar. También exigía a los operadores, realizar acciones correctivas de acuerdo con las instrucciones del Boletín de Servicio del Fabricante.

La meta es evitar el cortocircuito de los cables que alimentan la bomba hidráulica auxiliar, anulando una posible perdida del sistema hidráulico auxiliar o un incendio en la rueda y de la aeronave, y a su vez reducir el riesgo de crear una potencial una fuente de ignición adyacente a los tanques de combustible, que, en combinación con los vapores inflamables, podría provocar una explosión del tanque de combustible.

La FAA detectó el pasado 25 de marzo de 2008, durante una inspección de dos aeronaves que no habían cumplido con la AD, lo que provocó una serie de re-inspecciones y trabajos de mantenimiento adicionales que se produjeron durante las dos semanas siguientes. A continuación la FAA inspeccionó otros ocho aviones en la base de mantenimiento de American Airlines en Tulsa y encontró que siete de ellos no se ajustaba a la Directiva de Aeronavegabilidad. El 7 de abril, la FAA inspeccionó otras nueve aeronaves MD80 en Dallas/Fort Worth International Airport y encontró que ocho de ellos tampoco habían cumplido con la AD.

El 8 de abril, America Airlines comenzó a dejar en tierra su flota de MD80 para llevar a cabo las inspecciones y los trabajos de mantenimiento pertinentes. Tratando de ponerse al dia con las exigencias que datan del 2006, pero ya es tarde, la multa esta recomendada.

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